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Cómo añadir nuevos alumnos a Moodle

En Moodle, plataforma de aprendizaje en línea, es importante saber cómo agregar nuevos alumnos para que puedan tener acceso a los cursos y materiales que ofrece la plataforma. Como administrador, podrás crear nuevas cuentas para los alumnos y agregarlos a los cursos correspondientes. En esta guía, te explicaremos cómo añadir nuevos alumnos a Moodle de manera sencilla.

Cómo añadir nuevos alumnos a Moodle:

  1. Inicia sesión en Moodle como administrador.

  2. En el menú principal, selecciona "Usuarios" y luego "Cuentas de usuario".

  3. Haz clic en "Agregar un usuario nuevo".

  4. Completa los campos obligatorios, como el nombre completo del alumno, nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico.

  5. En el menú desplegable de "Perfil de usuario", selecciona "Estudiante".

  6. Haz clic en "Crear cuenta" para guardar los detalles del nuevo alumno.

  7. Una vez que se ha creado la cuenta, el nuevo alumno recibirá un correo electrónico con sus detalles de inicio de sesión y un enlace para acceder a Moodle.

  8. Si deseas asignar el nuevo alumno a un curso específico, haz clic en "Cursos" en el menú principal y luego en "Gestionar cursos".

  9. Selecciona el curso al que deseas agregar al nuevo alumno y haz clic en "Usuarios inscritos" en la barra lateral izquierda.

  10. Haz clic en "Agregar usuario" y busca el nombre de usuario del nuevo alumno en el cuadro de búsqueda.

  11. Selecciona el nombre de usuario del nuevo alumno y haz clic en "Agregar usuario seleccionado".

  12. El nuevo alumno ahora debería estar inscrito en el curso.

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