OneTel

Política de privacidad

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la Web.

OneTelco, S.L.U. NIF: 60110901B
Delegado de Protección de Datos: se.leteno@sotadednoiccetorp
Domicilio Social: Parque Empresarial Centroastur, bajo 9, Lugones, Asturias, 33420, España
Tfno: 052 042 489
Mail: se.leteno@ofni

Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.
Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información:

CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima. Si nos facilitas datos en el formulario de contacto o en el mail, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.

Contestar a tus consultas (ejemplo, sobre tu cobertura), solicitudes o peticiones.

Contratación de nuestros servicios, online.
Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios, y mejorar nuestra estrategia comercial y la información que te damos.

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un «click» en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.
Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “- He leído y acepto la Política de privacidad.”

CONTACTOS DEL NEWSLETTER

En la Web, se puede permitir suscribirse al Newsletter, si nos facilitas una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma, o si en el formulario de contacto aceptas el envío de novedades a través de newsletter.
Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos.
El Newsletter puede tener Web beacon, que nos confirma estadísticamente si lo has abierto, a qué hora o cuantas veces. Nos vale para estudiar los mejores horarios de envío y qué te interesa, pero no tendremos información personal de tí, sólo tu email.
Además, la aplicación de mailing es de USA, y puede haber transferencia internacional de datos a servidores de ese país.
Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación.

  • Gestionar el servicio solicitado.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar nuestra estrategia comercial.

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde te suscribas será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicara necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción del newsletter.
Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”
Si teníamos tu mail desde antes de la entrada en vigor del reglamento, y aceptaste el envío, seguiremos enviándote newsletters en base nuestra actividad legítima, pero siempre te daremos la oportunidad de oponerte en cada una de las comunicaciones.

CLIENTES

  • Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
  • Puesta a disposición de los servicios de telecomunicaciones contratados, y mantenimiento de los mismos.
  • Gestión del servicio de Roaming.
  • Realización de estudios anónimos de los datos de consumo y otros de servicio para planificar el crecimiento de las infraestructuras de forma óptima.
  • Solicitud de portabilidad de líneas en tu nombre, con tu autorización.
  • Servicios de alojamiento físico de tus servidores en nuestros centros de datos (colocation).
  • Prestación de los servicios de Data Center, Alojamiento de servidores, Antenas satélites, Alojamiento para antenas, Manos remotas y Conectividad.
  • Atención al cliente, telefónica.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Gestiones de control y recobro.
  • Gestión de reclamaciones quejas, sugerencias o ejercicios de derechos.

La base legal es tu consentimiento en la aceptación de un contrato.

PROVEEDORES

Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
Realizar las transacciones que correspondan. Facturación y declaración de los impuestos oportunos. Gestiones de control y recobro.

La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

SOCIOS

Organización de las actuaciones necesarias para la consecución de los fines de la sociedad
Gestión interna y cumplimiento legal de la misma.
Convocatoria de juntas.
Realizar las transacciones que correspondan.
Declaración de los impuestos oportunos.

La base legal es contractual, la aceptación de un contrato bien de compraventa de acciones o similar, o bien la participación en la constitución de la sociedad.

CONTACTOS REDES SOCIALES

Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.

Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

Facebook https://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
Instagram https://help.instagram.com/155833707900388
Twitter https://twitter.com/privacy
Linkedin https://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv
Pinterest https://about.pinterest.com/es/privacy-policy
Google* https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
*(Google+ y Youtube)

Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tu nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.
Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.

VIDEOVIGILANCIA

  • Videovigilancia de nuestras instalaciones.
  • Control de nuestros empleados.
  • En ocasiones se pueden ceder a los juzgados y tribunales para el ejercicio de acciones legitimas.

El interés público, y legítimo, al informar al interesado cuando accede a nuestras instalaciones tras visualizar el cartel informativo de la zona videovigilada.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y/o los jueces y tribunales, en casos de comisión de actos delictivos, verificación de faltas graves, y situaciones análogas.
Para ejercitar acciones legítimas en base al derecho a nuestra tutela judicial efectiva.
Los interesados solicitantes, pixelando las imágenes del resto de usuarios.

DEMANDANTES DE EMPLEO

Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.

  • Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.
  • Si nos has dado tu consentimiento, podremos mantener tu CV para nuevas convocatorias de empleo.
  • Si nos has dado tu consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo.

La base legal es tu consentimiento inequívoco, al entregarnos tu CV y recibir y firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar.

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si el nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años, por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad.

Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.

Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por tí.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.
Pueden tener acceso la empresas proveedoras de servicios de línea móvil o fija, para darte los servicios contratados. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.
Por obligación contractual, te seguiremos dando servicio de Roaming cuando estés fuera de españa, a través de los partners que contratemos en cada momento y en cada país. Cuando se active el servicio de roaming, te informaremos por sms de qué empresa presta el servicio, y de si existe alguna tarificación adicional, así como de planes que puedes contratar para ahorrar al máximo posible. El Roamign está activado por defecto, pero puedes desactivarlo llamándonos por teléfono.

Usamos aplicaciones que pueden implicar una Transferencia Internacional de datos a Estados Unidos. Ésta únicamente se realizará a entidades que hayan demostrado y que se hayan comprometido a través de cláusulas contractuales tipo (en inglés SCCs) a cumplir con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa europea vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.

  • A saber si estamos tratando tus datos o no.
  • A acceder a tus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si crees que no te hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.
  • Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.
  • Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
  • Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
  • Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
  • Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros. Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluído el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado. Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones. En cada tratamiento o tipología de datos, te facilitamos un periodo específico, que puedes consultar en la siguiente tabla:  
FicheroDocumentoConservación
ClientesFacturas10 años
Formularios y cupones15 años
Contratos5 años
Recursos HumanosNóminas, TC1, TC2, etc.10 años
CurriculumsHasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento
Docs de indemnizaciones por despido.
Contratos.
Datos de trabajadores temporales.
Control horario y de la jornada laboral
4 años
Expediente del trabajador.Hasta 5 años tras la baja.
MárketingBases de datos o visitantes de la web.Mientras dure el tratamiento.
ProveedoresFacturas10 años
Contratos5 años
Control de acceso y videovigilaciaLista de visitantes30 días
Vídeos30 días bloqueo
3 años destrucción

Contabilidad

Libros y Documentos contables.
Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas.
Estados financieros, informes de auditoria
Registros y documentos relacionados con subvenciones
6 años
FiscalLlevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos.
Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales.
10 años
Información sobre el establecimientos de precio intragrupo18 años
8 años para transacciones intragrupo para los acuerdos de precios
Seguridad y SaludRegistros Médicos de Trabajadores5 años
MedioambienteInformación sustancias químicas o sustancialmente peligrosas10 años
Documentos relativos a permisos medioambientales Mientras se lleve a cabo la actividad.3 años tras el cierre de la actividad
10 años (prescripción delito)
Registros sobre reciclaje o la eliminación de residuos3 años
Subvenciones para operaciones de limpieza debe conservar los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos.4 años
Informes sobre accidentes5 años
SegurosPólizas de seguros6 años (regla general)
2 años (daños)
5 años (personales)
10 años (vida)
ComprasRegistro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA.5 años
JurídicoDocumentos Propiedad Intelectual e Industrial.
Contratos y acuerdos.
5 años
Permisos, licencias, certificados6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado.
10 años (prescripción penal)
Acuerdos de confidencialidad y de no competenciaSiempre el plazo de duración de la obligación o de la confidencialidad
LOPDTratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD3 años
Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos5 años
Datos de tráficoLey25/2007, de 18 de octubre, sobre conservación de
datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a
las redes públicas de comunicaciones.
De 6 meses a dos años.

Política de Privacidad actualizada a 23 de Diciembre de 2022.